ZONA DE
PRENSA

REALIZACIÓN DE UN CUADRO DE MANIOBRA PARA GRUPO ELECTRÓGENO DE EMERGENCIA DE 400 KVA 400V 50HZ DE GAS NATURAL FENOSA EN LA SUBESTACIÓN DE NORTE.

10.01.2012

Unión Fenosa, desde hace años tiene prescrito que todas las maniobras eléctricas de los equipos críticos no tengan placas electrónicas ni procesadores para su control o gestión de funcionamiento. De esta forma, con maniobras clásicas de relés, se aseguran la facilidad, rapidez e independencia a la hora de solucionar cualquier avería. Cualquier técnico con los esquemas eléctricos del equipo y con repuestos estándar  del mercado podría realizar cualquier reparación ante una avería del sistema de control.

Se realiza un cuadro eléctrico, de 1200x600x400mm, conteniendo toda la maniobra necesaria para la gestión de las órdenes del grupo para funcionamiento manual, automático y en pruebas, gestión de alarmas de motor, alternador y elementos auxiliares y protecciones de todo el conjunto. El equipo está provisto de un vigilante de red y maniobra para gestión de arranque por fallo de suministro y gestión de las órdenes de conmutación red-grupo.

Dispone de un frontal HMI con leds, para información de estados y alarmas y selectores para modos de funcionamiento.

Todo el material eléctrico de relés, temporizadores y relés de protección es de Phoenix Contact.

 

VOLVER

P&Q Grupos

©2018 - aviso legal

Polígono Industrial M-50 SUR
Calle Tesla E3 nave 30

28914 Leganés - Madrid | Tel. 91 341 68 62 | Fax. 91 127 90 42