ZONA DE
PRENSA

Trabajo de traslado de generador

P&Q REALIZA EL TRASLADO E INSTALACIÓN EN NUEVA UBICACIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE UNIÓN FENOSA EN SAN FERNANDO DE HENARES

28.04.2012

Para conseguir uno de los objetivos prioritarios de Unión Fenosa, proveer de energía a los usuarios para maximizar su desarrollo y bienestar, la compañía tuvo que modificar la ubicación de un grupo electrógeno en la subestación de San Fernando de Henares.

El grupo electrógeno se encontraba instalado en una sala de la subestación,  de una primera planta de un edificio y había que emplazarlo en una planta situada al nivel calle. Por parte de los técnicos de P&Q se realizó un estudio detallado de las fases del traslado e instalación, ya que la ubicación del equipo complicaba la ejecución del trabajo.

El principal problema estribaba en la imposibilidad de usar una grúa para bajar el grupo y el tamaño y peso del conjunto (superior a 4000Kg), además de no tener puntos de anclaje fiables para usar tractel o polipastos.

Después de estudiar todas las operaciones posibles se opto por desmontar el conjunto Motor-alternador-cuadro de control-bancada y bajar las piezas utilizando una polea y, aunque su posición no era la idónea, se consiguió un punto de anclaje por encima del falso techo que permitiera el traslado.

Una vez estuvieron que todas las partes del generador se encontraban en la planta baja, se procedió al nuevo ensamblaje e interconexión de todos los elementos del motor y alternador con el cuadro de control. Posteriormente se realizó una revisión exhaustiva y mantenimiento del conjunto y una nueva instalación de trasiego de combustible con el depósito nodriza.

Una tolva de chapa de acero galvanizado, realizada a medida para la conducción del aire caliente del radiador al exterior de la sala y la instalación de una chimenea tipo DINAK GE-150, para la conducción de los gases de escape al exterior, completaron la correcta instalación del generador.

Finalmente se realizaron las comprobaciones y maniobras de conmutación red-grupo y pruebas en carga del conjunto.

Todo el trabajo se realizó en tan solo dos semanas.

 

 

VOLVER

P&Q Grupos

©2018 - aviso legal

Polígono Industrial M-50 SUR
Calle Tesla E3 nave 30

28914 Leganés - Madrid | Tel. 91 341 68 62 | Fax. 91 127 90 42