ZONA DE
PRENSA

Modulo de regulacion para paralelo entre grupos SDMO

MODIFICACIÓN DE LA MANIOBRA DE LOS GRUPOS ELECTRÓGENOS DE EMERGENCIA DE IBM PARA SDMO INDUSTRIES IBERICA, PARA MIGRACIÓN DE LOS GRUPOS DE LA PLANTA DE GENERACIÓN DE EMERGENCIA (7,5MW) DE B.T A M.T.

14.03.2012

En el año 2012, IBM ha ejecutado con gran éxito una maniobra muy delicada en su CPD, para conseguir migrar todos los servicios de emergencia de red a Media Tensión y garantizar la redundancia en todos sus sistemas.

La planta de generación de emergencia estaba dividida en dos partes. Una por tres grupos en paralelo SDMO equipados con motores MTU, que daba servicio a un embarrado en Baja tensión y otra formada por otros 3 grupos SDMO equipados con motores Mitsubishi que daban servicio a un embarrado en media tensión, después de pasar por transformadores de elevación de tensión de los alternadores a 15KV.

En este proyecto se han ido migrando paulatinamente las cargas de B.T a M.T, incorporando uno a uno los grupos MTU en paralelo con los grupos Mitsubishi.

Esto es posible gracias a la maniobra que tienen implantada los grupos SDMO con centralitas de control KERYS con paneles táctiles, que permiten una gran flexibilidad y gestión de cualquier tipo de plantas.

No obstante se ha tenido que realizar una gran reforma eléctrica para adaptar las protecciones del alternador y del conjunto a las necesidades de la instalación en M.T., así como la gestión de las órdenes a las celdas de M.T. para acoplamiento e integración de cada grupo en la red, con las consiguientes pruebas de paralelo y toma de carga de la planta, según se iban incorporando grupos.

En el alcance de los trabajos, se realizan cuadros de interconexionado y maniobra específico para adaptar los grupos MTU. Reprogramación de las centralitas de control y recableados de todos los sistemas auxiliares y buses de comunicaciones.

 

VOLVER

P&Q Grupos

©2018 - aviso legal

Polígono Industrial M-50 SUR
Calle Tesla E3 nave 30

28914 Leganés - Madrid | Tel. 91 341 68 62 | Fax. 91 127 90 42