ZONA DE
PRENSA

Centralita de control con tarjeta ethernet para supervision a distanciade Red Electrica Española

MODERNIZACIÓN DE CENTRALITAS DE CONTROL DE GRUPOS DE EMERGENCIA PARA RED ELECTRICA ESPAÑOLA

10.01.2013

El proyecto, iniciado el pasado año y con finalización en 2014, contempla una serie de mejoras en los servicios que Red Eléctrica Española ofrece a sus clientes. El objetivo principal es adecuar los generadores para realizar la supervisión y telegestión de los equipos desde la central de Red Eléctrica Española en Madrid.

Red Eléctrica Española es una empresa dedicada al transporte de energía eléctrica y a la operación de sistemas eléctricos. Como operador del sistema, garantiza la continuidad y seguridad del suministro eléctrico manteniendo en constante equilibrio la generación y el consumo de nuestro país.

El objetivo principal del acuerdo entre Red Eléctrica Española y P&Q Grupos es evitar que las comunicaciones se interrumpan por cualquier causa. Para ello, entre otros, se ha iniciado la sustitución de las centralitas controladoras de los grupos electrógenos de emergencia de las casetas de telecomunicaciones instaladas en las subestaciones de Red eléctrica de España; lo que permitirá comprobar, en tiempo real, el estado de los generadores de emergencia.

La detección de anomalías se realiza de forma inmediata y la información que reciben los técnicos es de vital importancia para la resolución de la posible avería, mejorando la capacidad de intervención y los resultados obtenidos. La información recibida en el punto de control permite orientar la posible avería, minimizando y optimizando los recursos, incluso de manera previa a que se produzca.

El trabajo de P&Q para Red Eléctrica Española consistirá, en parte, en la sustitución de las antiguas centrales de control de los grupos electrógenos por nuevos equipos COMAPP, dotados de tarjeta de comunicaciones por Ethernet, para protocolo de comunicaciones TCP/IP; y modificación de los cuadros de control para adaptar las nuevas centralitas que realizarán la gestión delgenerador para su funcionamiento en emergencia de red y con el actual sistema de telegestión, lo que permitirá realizar arranques y pruebas remotas de los equipos.

De manera remota, con un PC habilitado, y desde el edificio central de REE se accede vía TCP/IP, a los SCADA, embebidos en cada una de las centralitas, que facilitaran, de forma sencilla y clara, toda la información necesaria de estados, alarmas e históricos de eventos y alarmas. Asimismo facilita una serie de botones de acceso para las pruebas del generador.

P&Q Grupos garantiza la continuidad del suministro eléctrico en las instalaciones y, a su vez, Red Eléctrica Española puede garantizar la continuidad del suministro eléctrico a los usuarios.

VOLVER

P&Q Grupos

©2018 - aviso legal

Polígono Industrial M-50 SUR
Calle Tesla E3 nave 30

28914 Leganés - Madrid | Tel. 91 341 68 62 | Fax. 91 127 90 42